En la actualidad, menos del 20% de las Pymes registran ganancias al invertir en Facebook, siendo que es una red social en la que diariamente se encuentran activos más de mil millones de usuarios y uno de los problemas es que es muy fácil obtener likes y que la gente comparta, pero no lo es tanto el generar ingresos. Esto llega luego de mucho tiempo y esfuerzo trabajando por construir una marca y su presencia con estrategias bien definidas, sólidas y más que nada específicas. Así que antes de tomar un papel y empezar a aterrizar estrategias en acciones tangibles, es mejor pensar en optimizar la página para que lo que hagamos después se traduzca en conversiones, necesitamos configurar nuestra página para que los visitantes sepan quiénes somos, qué ofrecemos y cómo les servirá a ellos:
- El rostro de la página. Este da la primera impresión a los consumidores y tiene el 80% de la responsabilidad de obtener los resultados deseados. Primero, la foto de perfil tiene que ser un logotipo profesional, que impacte y esté en un formato de imagen cuadrado de 180px y que sea perfectamente apreciable a 40px que es el tamaño en el que aparece en la sección de noticias. La imagen de portada preferentemente debe incluir ofertas y promociones por Hay que enlazar la página desde nuestra web para mejor posicionamiento y rellenar toda la información que pide sobre nuestro negocio de forma detallada, porque cada campo que dejamos en blanco es una razón para que piensen que somos scam.
- Ir a la fácil con las plantillas. Cuando se trata de una página web es un error usar plantillas porque no podemos controlar la experiencia del usuario. No obstante, hacerlo en Facebook tiene sentido, porque prepara la página para el tipo de negocio que estaremos promocionando, mediante el acomodo de los botones y pestañas que mejor funcionan en cada caso, además podemos modificarlos a nuestro gusto para darle ese toque personal que nos diferencie del resto. Lo más importante en modificarlo es poner una llamada a la acción perfecta y agregar su correspondiente landing page, que es donde el usuario realizará dicha acción.
- Actualizar y generar La verdad es que la página por sí sola, por muy bonita que quede, si la abandonamos no va a servir, por eso tenemos que tomar un compromiso con nuestra audiencia. Algunos trucos que tenemos para lograrlo es el hecho de publicar preguntas que generen discusiones sanas, hacer streaming de eventos en vivo, etiquetar negocios con los que formemos sinergias para darle credibilidad a nuestra marca, producir videos emocionales cortos y crear banners con nuestro logo sin ser demasiado intrusivos en nuestro mensaje principal
Con estos consejos ya establecimos las bases para entrar en el club del 20% de pequeños negocios que obtienen un ROI positivo al invertir en Facebook, hay qué dar énfasis a que para vender necesitamos antes conseguir una buena audiencia (que se apegue al perfil de nuestro público objetivo) y su engagement, aspecto que se logra con contenidos y servicio al cliente excepcionales. Nos gustaría saber en sus comentarios qué optimizaciones han hecho a su página de Facebook y cuáles han dado mejores resultados. No olviden suscribirse al blog y seguirnos en redes sociales, donde encontrarán todo lo que necesitan para lograr un negocio lleno de ventajas competitivas, ¡keep it real!