Entre los principios básicos de los comercios en línea está el desarrollar estrategias de contenido que den como resultado tener clientes más comprometidos. Podemos lograrlo de muchas formas y cada negocio exitoso tiene ese algo que sus seguidores no saben explicar pero que resulta magnético y es esa personalidad en los contenidos la que marca toda diferencia. También es, a decir verdad, un desafío. No basta con tener un tema interesante, sino que debemos expresarlo como a nuestros clientes les guste y para que comencemos a generar contenidos mucho más entretenidos, aquí tenemos algunos consejos fáciles:
- Conseguir una respuesta emocional del público. Algunos estudios de mercado globales hechos durante los últimos años, demuestran que la información positiva es la que se comparte más en redes sociales, siendo las publicaciones que provocan al lector algún sentimiento (como la ternura o la nostalgia) las que registran tasas de respuesta hasta 500% mayores que aquellas que no involucran emociones. Por lo tanto, debemos empezar a escribir historias diseñadas para provocar reacciones en particular, como debates por la preferencia de un producto sobre
- Obviar las reglas No quiere decir, bajo ninguna manera, que escribir con faltas de ortografía esté permitido, todo lo contrario. Se trata de hacer copywriting que es el arte de persuadir con nuestras palabras a aquellos que nos leen. Piénsenlo: cuando vemos una reseña de determinado producto, nuestra decisión de compra depende mucho de la opinión del autor, ya que, si leemos sólo cosas negativas de su parte, mejor buscamos otras opciones, pero si su reseña suena exagerada, nuestro instinto nos dice que, si algo suena demasiado bueno para ser verdad, entonces probablemente es falso. Hay que buscar el equilibrio.
- Dar importancia (mucha) al Tenemos que pensar en el tamaño promedio que tendrán nuestros contenidos, el tono de voz, el uso de los párrafos y de los espacios en blanco, las negritas, viñetas, etc. Esto permite que el flujo de la lectura sea más agradable y capte el interés de los lectores. Existen bastantes opciones en el formato, brindándonos la libertad suficiente para darle a nuestros contenidos un estilo muy propio, pero hay que usar dicha libertad responsablemente.
Todo lo anterior se conjuga cuando tenemos en verdad algo que decir, sea nuevo o no, lo importante es que expresemos algo que como creativos, nos dé la sensación de frescura y la satisfacción de aportar, aunque sea en lo más mínimo a quienes comparten su tiempo con nuestras propuestas, opiniones e investigaciones. Nos gustaría saber en sus comentarios cuáles son sus tácticas creativas. No olviden suscribirse al blog y seguirnos en redes sociales, donde encontrarán todo lo que necesitan para lograr un negocio lleno de ventajas competitivas, ¡keep it real!